Me presento
Posted 05 junio 2010 - 22:32
Me llamo José Miguel y en breves voy a empezar a compartir mi vida con mi pareja, y habíamos decidido tener una gata.
Estamos sopesando si traer una de Galicia (mi novia es de allí) o adoptar una en Zaragoza y no sabemos que es mejor.
Andamos algo perdidos en cuanto al tema de los cuidados y demás con respecto a la gatina y me gustaría que me asesorarais con respecto a ello.
Un saludo
Posted 06 junio 2010 - 04:17
José Miguel, en 05 junio 2010 - 22:32, dijo:
Me llamo José Miguel y en breves voy a empezar a compartir mi vida con mi pareja, y habíamos decidido tener una gata.
Estamos sopesando si traer una de Galicia (mi novia es de allí) o adoptar una en Zaragoza y no sabemos que es mejor.
Andamos algo perdidos en cuanto al tema de los cuidados y demás con respecto a la gatina y me gustaría que me asesorarais con respecto a ello.
Un saludo
Es importante aclarar una cosa,la vida de un gato acarrea más responsabilidades de las que parece.Me han traido gatos, diciendo, es que como me cambio de casa, o es que como era de mi novio y hemos cortado,o es que como ya se ha hecho mayor,o como maulla por la noche.... y el gato si no va al matadero, es si encuentra algun afamilia de acogida con suerte.
Pero bueno con un mínimo de compromiso se puede sacar mucho jugoo al asunto de tener un gato.Pensad si teneis tiemmpo suficiente para que no esté solo todo el día, si tenéis gente para q le de de comer en vacaciones,si lo podríais seguir teniendo sin estar en esa casa.
Bueno os he comentado lo ´que sucede alguna vez, pero vamos con un poco de compromiso, ningún problema.Hay que desparasitarlo y vacunarlo al principio, y luego ya se olvida uno.Si se desea esterilizar es otro tema a tratar pero más adelante.
Enhorabuena por empezar a vivir juntos y un saludo de la familia 4 gatos
Posted 06 junio 2010 - 05:51
Javier, en 06 junio 2010 - 05:17, dijo:
Pero bueno con un mínimo de compromiso se puede sacar mucho jugoo al asunto de tener un gato.Pensad si teneis tiemmpo suficiente para que no esté solo todo el día, si tenéis gente para q le de de comer en vacaciones,si lo podríais seguir teniendo sin estar en esa casa.
Bueno os he comentado lo ´que sucede alguna vez, pero vamos con un poco de compromiso, ningún problema.Hay que desparasitarlo y vacunarlo al principio, y luego ya se olvida uno.Si se desea esterilizar es otro tema a tratar pero más adelante.
Enhorabuena por empezar a vivir juntos y un saludo de la familia 4 gatos
Gracias por la respuesta tan rápida y por la enhorabuena. El tema de las responsabilidades lo tenemos más o menos claro ya que ella tuvo perro hasta el año pasado y era la que se encargó de su cuidado y educación. El tema del tiempo es más complicado ya que yo soy transportista y salgo pronto de casa y llego tarde, contando cuando que a veces no duermo en casa, pero ella sí que pasará mas tiempo en casa, pero en parte por eso queremos empezar con la gata a la vez que la convivencia ya que el animalillo se acostumbraría a los dos desde el principio y con las vacaciones de por medio. La idea es que si nos vamos de vacaciones, la gata se vendría con nosotros, al menos en los viajes a Galicia, ya que parte de su familia tiene gatos. Lo que nos han dicho es que por ejemplo, los puedes dejar solos un fin de semana (tipico viaje rápido), y no sabemos si lo podemos hacer cuando ya ha crecido un poco (entiendo que sería asi), o ya desde peque, pero creo que no estariamos a gusto si la dejáramos sola ya de pequeña... en fin, muchas dudas, preguntas, pero todas las ganas. Un saludo
Posted 06 junio 2010 - 15:55
José Miguel, en 06 junio 2010 - 05:51, dijo:
Es cierto que los gatos no son tan dependientes como los perros, y en ese sentido sí que se pueden dejar solos un fin de semana o un puente corto, con la suficiente comida, agua y la arena limpia.
También es verdad que los gatos les cuesta hacerse a las situaciones nuevas, a los cambios de ambiente, entonces quizá al principio si que es bueno que no se le deje solo el fin de semana ,pero vamos en dos semanas, supongo que ya está amoldado.
Lo malo es si estamos hablando de un cachorro chiquitín y que acaba de ser destetado,requieren más atención porque están acostumbrados a estar con la madre y sus hermanos todo el dia, a sentir su calor....Y las primeras noches suelen maullar un poco.Entonces necesitaría más tiempo para poder dejarlo solo en casa el fin de semana.
Espero haberte aclarado algo.Un saludo
Posted 12 junio 2010 - 09:23
antes de todo te quiero felicitar por cambiar tu vida privada al convivir con tu pareja y al pensar en adoptar una gata y buscar apoyo en este foro.
yo tengo tres gatitos pequeños que buscan hogar - pero todos son machos asi parece que no corresponden a lo que buscas.
pero me gustaria comentarte mis experiencias con estos pequeños como es la primera vez que convivo con gatos. Su mama escogio mi jardin como su lugar preferido y el trastero como hogar para dar luz a sus hijos. Consulte una veterinaria ¿que hacer? porque no me gusta la idea de aumentar la poblacion de gatos callejeros. La veterinaria me recomendo separarlos de su madre con un mes de edad. Hace dos semanas los cogi con 5 o 6 semanas de edad. Desde entonces estan en casa. El principio ha sido dificil como son timidos y miedosos. Pero ya me enamore de todos. Veo que cada uno tiene su personalidad y que son faciles de tener. Solamente hay que tener cuidado que tengan espacio y posibilidades para jugar y no enojarse al que ellos suban a los muebles. Son como niños - juegan todo el dia, son curiosos y muy simpaticos. Lo que si me sorprende que desde pequeños son tan perfectos e independientes que no necesitan muchas atenciona -no como los perros- aunque buscan la compañia de "su humano" y les encanta esconderse en amarios, bajo muebles, en escinas ... pues en cada rincon... para salir de repente a correr y jugar.
Acerca del cuidado puedo decir que ya comian solo cuando los cogi y ya sabian usar el baño como les habia puesto uno desde el principio en el trastero donde nacieron. Yo no tenia que educarlos a ser limpios - por instinto y naturaleza ya son!
Lo que si recomiendo es hacerte un test por si eres alergico. Mucha gente es sin saberlo! Seria una pena buscar primero una gata, adoptarla y luego no poder quedarse con ella. Y si quires adoptar una gata piensa en esterlizarla para que pueda vivir tranquila - sino daria luz cada rato y tendrias un "criadero de gatitos"....
Un saludo
Uli
José Miguel, en 05 junio 2010 - 22:32, dijo:
Un saludo
Posted 13 junio 2010 - 01:02
Parece que a una semana vista de que vaya a recoger a mi novia a Galicia, al final no seremos dos en el coche sino 3. Una de las gatas de su abuela parió una camada hace cosa de un mes y los peques están en disposición de ser adoptados. Mi novia les ha hecho un test de personalidad y hay una que encaja con lo que queremos. Tímida y cariñosa, pero a la que le puede la curiosidad y a la que coge confianza no te la quitas de encima. Parece ser que es muy juguetona lo cual con mi personalidad y la de mi chica encaja bastante, ya que somos dos personas alegres.
A todo ésto me surge una duda entre otras: ¿qué cuidados especiales tengo que tener con ella en el viaje? Es un viaje largo (son 800 km) y la prioridad es que la gata venga a gusto en el coche. El transportin nos lo regala su abuela y había pensado en ponerle una toalla para que venga cómoda y mullida, aparte de parar 3/4 veces para que coma y beba.
Un saludo
Este tema ha sido editado por José Miguel: 13 junio 2010 - 01:02
Posted 15 junio 2010 - 21:33
José Miguel, en 13 junio 2010 - 01:02, dijo:
Parece que a una semana vista de que vaya a recoger a mi novia a Galicia, al final no seremos dos en el coche sino 3. Una de las gatas de su abuela parió una camada hace cosa de un mes y los peques están en disposición de ser adoptados. Mi novia les ha hecho un test de personalidad y hay una que encaja con lo que queremos. Tímida y cariñosa, pero a la que le puede la curiosidad y a la que coge confianza no te la quitas de encima. Parece ser que es muy juguetona lo cual con mi personalidad y la de mi chica encaja bastante, ya que somos dos personas alegres.
A todo ésto me surge una duda entre otras: ¿qué cuidados especiales tengo que tener con ella en el viaje? Es un viaje largo (son 800 km) y la prioridad es que la gata venga a gusto en el coche. El transportin nos lo regala su abuela y había pensado en ponerle una toalla para que venga cómoda y mullida, aparte de parar 3/4 veces para que coma y beba.
Un saludo
Puede que se maree, o maulle, pero vamos no creo que de mucho problema.con q pareis para estirar las piernas y le deis un poco de mimotes yo creo que es suficiente
#8 Guest_choonchan_*
Posted 10 agosto 2010 - 07:05
#9 Guest_choonchan_*
Posted 10 agosto 2010 - 07:16
#10 Guest_choonchan_*
Posted 10 agosto 2010 - 08:18
#11 Guest_choonchan_*
Posted 10 agosto 2010 - 10:31
#12 Guest_choonchan_*
Posted 10 agosto 2010 - 18:11
#13 Guest_choonchan_*
Posted 10 agosto 2010 - 19:50